LA TECNOLOGÍA PORTÁTIL ESTÁ ACELERANDO LA CAPACITACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA EN ALMACENES

Los dispositivos que les dicen a los trabajadores de manera audible o visual a dónde ir, y que hacer cuando lleguen allí, pueden ayudarlos a alcanzar la productividad total más rápido.

 

Es difícil creer en este mundo digital que un operador de almacén (o cualquier organización) esté luchando para incorporar a los trabajadores de primera línea. Sin embargo, más de la mitad de los responsables de la toma de decisiones encuestados en el último Estudio de Visión de Almacenamiento de Zebra dijeron que capacitar a los trabajadores era su segunda lucha más grande. ¡Lleva un promedio de 4,7 semanas lograr que los asociados alcancen la máxima productividad! (El tiempo más rápido informado fue de cuatro semanas para la recepción. El más largo fue de cinco semanas para el cross-docking y de 5,1 semanas para el muro de colocación).
Los minoristas están reportando desafíos similares. En el 15.º Estudio anual de compradores globales de Zebra, publicado a finales de 2022, tres cuartas partes de los responsables de la toma de decisiones minoristas dijeron que volver a capacitar o mejorar las habilidades de los empleados actuales es un desafío.

¡¿Por qué está pasando esto?! Hay más tecnología, e incluso más contenido a pedido, disponible para guiar a los empleados a través de nuevas tareas. Uno pensaría que los trabajadores podrían fichar y tener un impacto inmediato en su primera hora.

 

Bueno, a medida que profundizaba en los datos del Estudio Global Shopper, dos estadísticas me llamaron la atención:

  • Casi nueve de cada 10 responsables de la toma de decisiones minoristas y asociados dicen que la tecnología podría mejorar la capacitación y el aprendizaje. Estoy completamente de acuerdo con esto, ya que creo que hay una oportunidad perdida para la capacitación autodirigida en el trabajo a través de la tecnología móvil.
  • Tres cuartas partes (76 %) de los minoristas dijeron que invertirán tiempo y dinero en capacitar a los asociados en tecnología en 2023. No capacitar a los asociados (que en última instancia necesitarán usar la tecnología para hacer su trabajo), sino capacitar a los asociados sobre cómo usar la tecnología. tendrán que confiar para hacer su trabajo. ¡No es de extrañar que los tiempos de incorporación se extiendan por un mes o más!

Esta última estadística realmente sorprendió. La tecnología no debería ser tan complicada como para tener que gastar muchos recursos en enseñar a las personas cómo usar las herramientas tecnológicas fundamentales para su éxito, al menos no cuando se trata de las herramientas tecnológicas utilizadas por los trabajadores de primera línea. Sabemos que la rotación puede ser alta en los puestos de primera línea, y me imagino que parte de la razón por la que los nuevos trabajadores se frustran y renuncian tan rápido es porque sienten que no están contribuyendo a sus organizaciones lo suficientemente rápido. O tal vez se sientan frustrados por lo complicado que parece ser su trabajo porque la tecnología es difícil de aprender y usar.

Si sus procesos comerciales son simples, pero las tecnologías utilizadas dentro de esos procesos no lo son, al menos no desde la perspectiva de la experiencia del usuario (UX), eso es un problema. Y es uno que debe resolver de inmediato.

 

 

 

¿DÓNDE ENTRAN LOS DISPOSITIVOS PORTÁTILES?

Las operaciones de almacenamiento, distribución, transporte, logística, venta minorista y fabricación funcionaban bien antes de que existiera la tecnología. No digo que funcionaran perfectamente. Pero la simplicidad de las listas de verificación en papel, las listas de inventario y los asistentes de trabajo redujeron la fricción en los días de los trabajadores. Si no sabían cómo hacer algo, seguían a un colega por un tiempo para aprender o simplemente pedían ayuda.

Hoy en día, parece que los nuevos empleados tienen que pasar mucho tiempo aprendiendo a usar la tecnología además de aprender a hacer su trabajo porque se espera que sean autónomos (aunque cada movimiento que hacen afecta la capacidad de otra persona para hacer su trabajo). trabajos correctamente). Según un estudio reciente de Microsoft , el 55% de los trabajadores de primera línea informan que han tenido que «aprender nueva tecnología sobre la marcha, sin capacitación ni práctica formal». Si ser inherentemente experto en tecnología es un requisito previo para el trabajo de primera línea, o la única forma de tener éxito en el trabajo, entonces no veo cómo sobrevivirán las empresas en la economía bajo demanda.

Si bien un porcentaje creciente de la fuerza laboral está compuesto por nativos digitales, y el 64 % de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las oportunidades laborales que crea la tecnología, casi la mitad de los trabajadores de primera línea (45 %) “sienten presión para adaptarse a la nueva tecnología”. por miedo a perder sus trabajos”.

No puede permitir que la tecnología, o el miedo a la tecnología, complique el primer día, la semana o el mes de los empleados (y eventualmente los asuste). Debe brindarles tecnología que facilite la capacitación en el trabajo de una manera simple y directa. y familiares en lugar de obligarlos a aprender nuevas tecnologías complicadas para completar nuevas tareas. La tecnología que les brinde debe explicarse por sí misma tanto como sea posible, incluso familiar. Esa es una de las razones por las que los wearables deben convertirse en un elemento básico en su almacén: para maximizar la productividad y la eficiencia operativa y para simplificar y reducir la formación de los usuarios.

Aunque hay muchos dispositivos móviles que podría usar para mejorar la velocidad y la precisión de los flujos de trabajo del almacén, como la computadora móvil o la tableta en la que puede estar leyendo esta publicación hoy, la realidad es que cualquier dispositivo que deba ocupar la mano de alguien podría estar agregando fricción a esos flujos de trabajo. La única forma en que las personas pueden moverse tan rápido como sea humanamente posible en un almacén es si tienen las manos totalmente libres para recoger artículos, empacar y recoger cajas, operar equipos y más. Por supuesto, tener “ambas manos en el volante” también es una necesidad de seguridad. Con los wearables, no tienen que preocuparse por tomar y dejar un dispositivo cada vez que necesitan tomar algo más. Simplemente pueden fluir a través de sus tareas, consultando su computadora portátil o auriculares según sea necesario para obtener orientación. Y debido a que el dispositivo esencialmente puede mostrarles, o decirles audiblemente, a dónde ir y qué hacer a continuación, no necesariamente necesitan un dispositivo de pantalla grande para recibir instrucciones. También pueden ponerse al día rápidamente, lo que significa que pueden alcanzar la productividad total más rápido.