Las Etiquetas NFC son Pequeños Chip Integrados en Tarjetas, Tags, Pulseras, Etiquetas u Otros Aparatos, en los que se puede grabar información. Esta información será leída (y ejecutada) por el Lector NFC, simplemente acercándolo a la etiqueta.
Las NTAG son Memorias Digitales que no requieren ninguna fuente de alimentación directa, debido a que están directamente activadas por el campo magnético del Sensor NFC del Teléfono Móvil o Lector NFC.
La memoria disponible se limita a unos pocos bytes, aunque esto no es un límite real: basta pensar en la posibilidad de escribir un enlace a una página web, que se puede aplicar a cualquier objeto, folleto, panfleto, cartel, tarjeta de visita, prendas de ropa, embalaje de un producto y mucho más, con espacio libre para la creatividad. Son similares a los códigos QR, pero tienen una mayor capacidad, se pueden personalizar con los gráficos de su elección y no requieren ninguna aplicación para que funcionen.
Esta es una Tabla Comparativa con Características y Capacidades de cada NTAG:

Por otra parte, todas las Etiquetas NFC están equipadas con un código único UID, situado en una parte de la memoria que no se puede cambiar. A través del UID, es posible asociar de forma exclusiva una etiqueta NFC a un objeto o persona, y desarrollar aplicaciones que los identifiquen e interactúen con ellos.