Agustín Alvarez 3915, Villa Martelli. Bs.As
+ 54 (11) 6091 3333

¿Qué es la Tecnología RFID?

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA TECNOLOGÍA RFID

La identificación por radiofrecuencia o RFID por sus siglas en inglés (radio frequency identificación), es una tecnología de identificación remota e inalámbrica en la cual un dispositivo lector o reader vinculado a un equipo de computo, se comunica a través de una antena con un transponder (también conocido como tag o etiqueta) mediante ondas de radio.

Esta tecnología que existe desde los años 40, se ha utilizado y se sigue utilizando para múltiples aplicaciones incluyendo casetas de peaje, control de acceso, identificación de ganado y tarjetas electrónicas de transporte.

En los últimos años, la tecnología RFID ha entrado al “mainstream” tecnológico gracias a su creciente difusión en aplicaciones de cadena de suministro motivada por las iniciativas de las cadenas de autoservicio y departamentales
Como funcionan los Lectores RFID?

El lector mediante sus antenas envía información digital codificada en ondas de radiofrecuencia para poder obtener la información almacenada en los tags o tarjetas RFID que se encuentren dentro de su rango de lectura.
Existen 2 clases de lectores: De lectura y de lectura y escritura y existen distintos tipos de lectores: Fijos, Industriales y móviles.

Si, existen y disponemos de una amplia gama de opciones de acuerdo a las necesidades del cliente.
Las impresoras se encargan de grabar la información en la tarjetas o etoqieta RFID como también el texto / imagen o código de barras según corresponda.

Las impresoras no solo graban la información sino que también verifican la misma mediante una lectura.

La RFID no necesariamente es mejor que los códigos de barras. Las dos son tecnologías distintas y poseen diferentes aplicaciones, que en ocasiones se sobreponen. La más importante diferencia entre las dos, es que los códigos de barras son una tecnología de línea de la vista directa. Lo que quiere decir, que un lector escáner debe “mirar” el código de barras para poder leerlo, lo que implica que con frecuencia debe haber alguien que oriente el código de barras hacia el escáner para que este lo pueda leer. En cambio, la identificación por radio frecuencia no requiere una línea directa de la vista.

Es poco probable. Los códigos de barras son de bajo costo y son efectivos para cumplir con ciertas tareas, pero la RFID y los códigos de barras coexistirán durante muchos años.

Esto depende del distribuidor, la aplicación y el tipo de tarjeta, pero generalmente la etiqueta no almacena más que 8 kilobytes (KB) de información—lo suficiente para almacenar algo de información básica.

En general se utiliza las de 1Kb y 4 Kb.

TANGOID ® es experto en tecnología y soluciones RFID en Argentina.

× Chatear Vía Whatsapp