La impresión de códigos de barras en Impresoras de Tarjetas

codigo barra tarjetas

El código de barras es el primer nivel de codificación disponible en una tarjeta de plástico y también es el más extendido. Se trata de una codificación gráfica, obtenida en la fase de impresión del distintivo.

¿Qué es un código de barras?

Es la representación de un dato numérico o alfanumérico bajo la forma de un símbolo constituido por barras y espacios. Su grosor y espaciado varían en función del tipo de datos codificado de esta forma y el estándar de codificación utilizado.
Los códigos de barras sólo pueden ser leídos por un sensor electrónico fotosensible. Este último, situado delante del código de barras, detecta los rayos reflejados por el código de barras de la tarjeta de plástico (según el principio de reflexión y absorción de la luz, los rayos son reflejados por las zonas claras del código de barras y son absorbidos por las zonas oscuras).
Así, pues, es importante que el código de barras impreso tenga un contraste elevado entre los dos tipos de zonas y que los bordes sean regulares y precisos.

¿Cómo se imprime un código de barras en una tarjeta de plástico?
Las impresoras Evolis permiten imprimir códigos de barras en tarjetas de plástico gracias a su tecnología de transferencia térmica. Ésta garantiza un contraste y una precisión de impresión optimizada para la lectura del código de barras por los sensores electrónicos.
Para mas información visite nuestra sección de Impresoras de Tarjetas.

 

CONTÁCTENOS PARA MÁS INFORMACIÓN