Agustín Alvarez 3915, Villa Martelli. Bs.As
+ 54 (11) 6091 3333

¿Como elegir un lector de Código de Barras?

Un lector de código de barras tiene una función única que es leer un código de barras.

Los lectores que se usan en las tiendas de autoservicio, leen el código de barras que es la clave del producto la cual se utiliza para consultar un archivo en la tienda que contiene toda la información de los productos que se venden ahí. Esta información incluye la descripción y el precio del producto entre otros datos. El código de barras es sólo una referencia la cual sirve para ser buscada en un archivo.

Tipos de lectores de código de barras

Hay diferentes tipos de lectores para todas las necesidades. A continuación se mencionan 4 factores a considerar cuando se elige un lector de código de barras.

1 - A qué se va a conectar el lector y como se va a conectar

Conexión Cableada

a) Con un cable conectado a una PC, pudiendo ser al puerto del teclado, a un puerto USB, a un puerto serial o a algún puerto especializado de alguna terminal que no sea una PC.

Conexión Inalámbrica

b)  Sin cables en forma Inalámbrica por radiofrecuencia a una PC, siendo quizás la mas común utilizando la tecnología Bluetooth con distancias de hasta 100 metros.

2 - Qué tipo de código se va a leer

Existen códigos de una dimensión (1D) y de dos dimensiones (2D).

Código de barras de Una Dimensión (1D)

Códigos de barras de Dos Dimensiones (2D)

3 - Qué distancia del lector se encontrará el código que se va a leer

Existen dos tecnologías para la lectura: Láser e Imager.

Láser una línea

Láser Omnidirecional

Láser Imager

4 - Distancias de lectura

Dependiendo del lector, la distancia de lectura es mayor o menor. Esto es un factor a analizar según el tipo de aplicación va a dársele al lector.

5 - En que ambiente se va a utilizar

Uso general: En oficinas, farmacias, boutiques, tiendas de mercancías generales, tiendas de ropa, pequeños negocios. Ambientes en donde no hay situaciones extremas de humedad, temperatura, rayos del sol y polvo y resisten algunas caídas.

Uso Industrial: En Centros de distribución, bodegas o zonas de recepción de productos al aire libre con lluvia, polvo y temperaturas extremas que se consideran ambientes adversos o de uso rudo y son mucho más resistentes a posibles caídas.

× Chatear Vía Whatsapp