TIPOS DE ETIQUETAS AUTOADHESIVAS

Utilizar insumos de calidad, incluso en algo como etiquetas de impresión, ahorra costos significativos ya que los cabezales de las impresoras no se desgastan en forma innecesaria. Adicionalmente, las etiquetas garantizan la producción ya que un buen producto de etiquetas permite que la información impresa puede leerse y escanearse sin errores.

 

Las etiquetas autoadhesivas son un insumo que es utilizado en prácticamente cualquier industria:

  • Comercio minorista
  • Cuidado de la salud
  • Manufactura:
  • Turismo y eventos
  • Transporte y logística

 

 

Variantes de etiquetas autoadhesiva

En ese marco, existe un espectro amplio de etiquetas adhesivas. Por eso, es necesario conocer sus características para poder elegir la que se ajusta mejor a las necesidades de la empresa.

 

En primer lugar, las etiquetas autoadhesivas se dividen, valga la redundancia, según su tipo de adhesivo.

 

Este puede ser permanente, removible o reposicionable. Las primeras  tienen un adhesivo permanente que las hace más resistentes, más prácticas y más efectivas. A su vez, las etiquetas con adhesivo removible pueden ser retiradas sin dañar las superficies y sin dejar restos de pegamento.

 

Finalmente, las etiquetas reposicionables cuentan con un adhesivo que permiten ser retiradas en un periodo corto de tiempo. De esta manera, pueden ser reaplicadas en otra superficie sin perder su capacidad de adhesión.

 

Adicionalmente, otra categoría para clasificar etiquetas tiene que ver con la función que va a desempeñar. En esta lista se pueden encontrar etiquetas autoadhesivas:

  • Económicas
  • De seguridad
  • Multicapa

Así, por ejemplo, las etiquetas más económicas no pierden calidad, pero son menos costosas de producir. Por su parte, las etiquetas de seguridad están fabricadas para mantenerse fijas para garantizar la inviolabilidad del producto. Funcionan como sellos de seguridad que pueden contener ciertos datos y pueden colocarse en cualquier superficie.

 

Finalmente, las denominadas “multicapa» están fabricadas con hasta tres capas adheridas entre sí, por lo que pueden contener gran cantidad de información por ambas caras. Son habituales, por ejemplo, como etiquetas de botellas.

 

Como habrás percibido el mundo de las etiquetas autoadhesivas es muy amplio y con muchas aristas. La clave es encontrar la que se ajuste mejor a las necesidades de tu negocio en un momento determinado.

 

En ese marco, contar con un proveedor de confianza genera la tranquilidad necesaria para saber que se contará con el asesoramiento adecuado para tomar la decisión más efectiva.