¿Cómo elegir tu impresora de etiquetas?

Si estás en búsqueda de elegir la mejor impresora de etiquetas debes realizarte las siguientes preguntas:

  • ¿En qué entorno se utilizará la impresora?, ¿La utilizaré en una oficina, en un depósito o en el exterior?
    • ¿Qué tipo de etiqueta voy a imprimir?
    • ¿Cuántas etiquetas por día voy a necesitar?
    • ¿Necesito una impresión rápida?
    • ¿El equipo tiene que ser trasladable, o debe estar fijo en un lugar?

La clave de las impresoras de etiquetas es que puedan imprimir, por ejemplo, códigos de barras con facilidad y alta calidad para que luego no se produzcan errores de lectura al ser escaneados
Al momento de la compra, debes tener en cuenta que existen dos tipos de impresoras de etiquetas: Térmica Directa y de Transferencia Térmica.

Las impresoras térmicas directas utilizan etiquetas que son sensibles al calor, que cuando están en contacto con el cabezal, producen la impresión en las etiquetas.

Por otro lado, las impresoras de transferencia térmica utilizan un ribbon que está entre medio del cabezal y la etiqueta, haciendo que la tinta del ribbon se libere en la etiqueta mediante el calor provocado.
Una vez definido el tipo de impresora requerido, debes pasar a hacerte otras preguntas: ¿Estás buscando una impresora industrial? ¿Una impresora de escritorio? ¿Una impresora portátil?

Lo importante es poder analizar las necesidades y tomar la mejor decisión de acuerdo al uso y a la necesidad que le darás a la impresora de etiquetas