HID Fargo Presenta la Línea Element

HID Fargo, líder mundial en soluciones de identificación, presentó su nueva línea de productos HID Element. Estos novedosos equipos serán capaces de imprimir tarjetas a través de dos procesos: Inyección de Tinta UV de alta resolución y/o Grabado Láser. Además ofrece múltiples opciones de codificación y tiene una capacidad de hasta 1.600 tarjetas.

«Desde instituciones gubernamentales hasta emisores de tarjetas financieras y oficinas de servicios, los clientes de todo el mundo tienen requerimientos específicos de personalización y emisión de tarjetas, para los cuales las impresoras tradicionales con impresión directa a la tarjeta, y las grandes máquinas de producción pueden resultar demasiado costosas u ocupar demasiado espacio», aseguró Craig Sandnessvicepresidente y director administrativo de la división de emisión segura de HID Global. “Nuestra línea de productos HID ELEMENT tiende un puente entre las impresoras de escritorio y las máquinas de emisión central, lo que la convierte en precursora de un nuevo método para ofrecer un gran número de opciones con amplias opciones de configuración que permiten hacer frente a los desafíos actuales y futuros de los clientes”.

La línea de productos HID Element permite una óptima personalización de tarjetas, y fue diseñada para atender las necesidades de instituciones tales como Bancos, Gobiernos, Corporaciones Medianas y Grandes, entre otros. Sus características de primera categoría satisfacen la demanda del mercado. Mayor Velocidad de Impresión, Resolución, Salida de Tarjetas con mejor costo por tarjeta.

Conozca las principales características de la línea de productos que permiten una gran variedad de opciones de configuración:

  • Impresión de tarjetas plásticas mediante inyección de tinta UV

La impresora HID Element imprime tarjetas con texto a color o monocromático y gráficos a color. Tiene seis canales de tinta configurables y múltiples opciones para crear tarjetas financieras y de identificación a una o dos caras.

También dispone de opciones únicas para la seguridad y durabilidad de las tarjetas. Por ejemplo, una vez aplicadas las gotas de tinta de color, la impresora puede colocar una tinta transparente sobre las imágenes y el texto para una mayor durabilidad o para crear efectos táctiles de color.

  • Grabado láser de precisión

Con el sistema de grabado láser, los datos o imágenes de identificación se graban en la tarjetas para aumentar la durabilidad y evitar la falsificación de la tarjeta.

El texto en la tarjeta puede imprimirse en negro estándar, las imágenes en escala de grises y tiene la capacidad de combinar el láser con la impresión de tinta UV. La impresión es compatible con aplicaciones de funciones de seguridad como CLI (imágenes láser cambiables) y MLI (imágenes de láser múltiples) que proporcionan barreras adicionales contra falsificaciones. Otro factor de la impresora HID Element que ayuda a evitar la falsificación de la tarjeta es el grabado láser que produce letras en relieve y permite verificar fácilmente con el tacto del dedo.

  • Múltiples opciones de codificación

Los módulos de codificación de la impresora HID Element ofrecen imprimir y codificar las tarjetas en el mismo proceso de impresión, por lo que ahorra tiempo y dinero al imprimir tarjetas seguras y financieras en un solo paso.

Gracias a los módulos de codificación, las tarjetas impresas con la tinta UV o grabado láser son compatibles con sistemas de control de acceso de tarjetas externos.

  • Entrada/salida de alta capacidad de hasta 1600 tarjetas

La impresora HID Element puede soportar hasta 4 receptáculos de entrada y 4 de salida con cerradura para producciones de gran volumen. Cada receptáculo tiene una capacidad de 400 tarjetas para un total de 1.600 tarjetas.

  • Modularidad sin precedentes

Una singularidad de la impresora HID Element es que ofrece la flexibilidad de adquirir el sistema de impresión de tinta UV y el grabado láser junto o como unidades independientes y también añadir módulos opcionales para adaptarse a las necesidades del negocio.

La impresora cuenta con una pantalla táctil de 10”, montada en el sistema y ajustable para adaptarse a los operadores. En ella se muestra información como los niveles de tinta, diagnósticos generales, procedimientos operativos y guía a los usuarios durante el proceso de impresión.

Aplicaciones

Pensada para un gran volumen de impresiones a nivel industrial, la impresora HID Element está diseñada para personalizar:

  • Tarjetas de registro de votantes o trabajadores
  • Licencias de conducir
  • Permisos de identidad ciudadana
  • Tarjetas identificativas para grandes corporaciones
  • Tarjetas financieras

¿Querés saber más? Contactate con Nuestro Equipo de Ventas.