En TANGOID sabemos que la compra de una Impresora de Tarjetas Plásticas que se adapte a tus necesidades, no es una tarea fácil. Por eso creemos que es importante que conozcas todos los elementos a considerar para tomar una decisión final. Nos propusimos ayudarte, y te acercamos estas 5 claves:
- Tipos de Tarjeta
¿Necesitas una tarjeta común o inteligente? Conocé las opciones disponibles:
· PVC Normal.
· Smartcard con Chip.
· RFID/NFC.
· Banda Magnética. - ¿Doble o Simple Cara?
La impresión Dual Side no sólo te dará un aspecto mucho más profesional, sino que la información será mejor distribuida por toda la tarjeta. Para esto, necesitas saber:
– La cantidad de información a imprimir.
– Si tendrá texto o imágenes. - Volumen de Impresión
Las Impresoras Simple Cara también son capaces de imprimir de ambos lados, pero la carga de las Tarjetas se debe realizar de forma manual. Cuando los volúmenes de impresión son altos, recomendamos 100% impresoras Dual Side. Ahorrarás tiempo y esfuerzo, entregando tarjetas listas para usar. - Rapidez
Si tu nivel de impresión es alto, hay dos factores importantes a tener en cuenta:
– La cantidad de tarjetas impresas por hora que tiene la impresora a elegir.
– El tamaño de las tolvas, tanto de entrada como de salida. Un mayor tamaño de las mismas te asegurará cargar y descargar con menos frecuencia las tarjetas. - Compatibilidad y Seguridad
¿Qué Sistema Operativo utilizas?
La compatibilidad entre la Impresora de Tarjetas y el sistema operativo de tu PC también es un elemento importante a considerar. Volvamos al 1º punto, ya elegiste el tipo de tarjetas que vas a utilizar. Esto te va a ayudar a decidir el tipo de seguridad que vas a necesitar en tu Impresora.
Entre estas opciones están:
– Impresión con Tinta UV.
– Codificación de Banda Magnética.
– Laminación.
– Marca de Agua.
– Y más..
¿Necesitás más asesoramiento? ¡Contactanos!